• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Busca Marcela Guerra Castillo convenio de colaboración con Agencia de Noticias Xinhua

Para fomentar el entendimiento cultural entre México y China, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, celebró una reunión con Lyu Yansong, editor general de la prestigiosa Agencia de Noticias Xinhua.

Durante el encuentro, la diputada ofreció su apoyo, dentro de sus atribuciones, para establecer un convenio de colaboración entre el Canal del Congreso y Xinhua, con el objetivo de fortalecer los lazos culturales y promover una mayor comprensión mutua entre México y China.

La diputada Guerra Castillo resaltó la riqueza de la cultura milenaria tanto de México como de China, y expresó su satisfacción por la voluntad de ambas partes de llevar a cabo este acuerdo. Destacó que esta iniciativa beneficiará la relación bilateral en los ámbitos cultural, comercial y parlamentario.

"Queremos que los mexicanos tengan la oportunidad de sumergirse y comprender más profundamente la cultura china, al igual que los ciudadanos chinos podrán profundizar su comprensión sobre México, ya que compartimos muchas similitudes", subrayó la diputada Guerra Castillo.

La reunión contó con la participación de la diputada Yolotl Fernanda Enríquez Ibáñez (Morena) y los diputados Brasil Alberto Acosta Peña (PRI) y Rommel Aghmed Pacheco Marrufo (PAN), quienes forman parte del Grupo de Amistad México-China. Todos ellos celebraron el acuerdo de colaboración propuesto, resaltando su importancia para el fomento del conocimiento mutuo entre los pueblos de México y China.

Por su parte, el editor general de la Agencia de Noticias Xinhua, Lyu Yansong, destacó la relevancia de contar con un entorno propicio para la opinión pública y expresó su deseo de que este acuerdo contribuya a fortalecer aún más la relación bilateral entre ambas naciones.

Este tipo de convenio de colaboración entre una agencia de noticias estatal y un organismo parlamentario para promover la comprensión cultural y las relaciones bilaterales no es un fenómeno exclusivo de México y China. En otras partes del mundo, se han establecido acuerdos similares con el propósito de fomentar el entendimiento mutuo y la cooperación internacional.

Un ejemplo notable es el acuerdo entre la Agencia de Noticias de China (Xinhua) y la Agencia de Noticias de Japón (NHK) para promover la cooperación mediática y cultural entre ambos países. Este acuerdo busca fortalecer los lazos culturales y comerciales, al igual que el propuesto en México, y ha contribuido a una mayor comprensión entre las naciones asiáticas.

Estos esfuerzos son un testimonio del papel importante que juegan los medios de comunicación y los organismos parlamentarios en la promoción de la comprensión global y el fortalecimiento de las relaciones internacionales.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90