• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Gana Alejandra Valencia el oro en equipos recurvo femenil en los Juegos Centroamericanos

La medallista olímpica sonorense lideró al seleccionado nacional que se coronó campeón centroamericano al vencer en la final a Colombia

Hermosillo, Sonora.- La arquera sonorense, Alejandra Valencia, con el equipo mexicano de la modalidad de recurvo femenil, ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, después de vencer en la final 6-0 a Colombia.

Valencia Trujillo, una de las máximas figuras del deporte de alto rendimiento sonorense, por contar con un palmarés que ha encumbrado a Sonora, y quien orgullosamente es parte del selecto grupo de medallistas olímpicos de nuestra entidad, hizo terna con Ángela Ruiz y Aída Román.

En el segundo día de acciones del tiro con arco, las mexicanas dominar los tres sets ante las colombianas: el primero 55-50 (2-0), el segundo 53-49 (4-0) y el tercero 54-51 (6-0) sobre la selección integrada por Valentina Contreras, Ana María Rendón y Maira Sepúlveda.

El equipo mexicano, al ser el primero del ranking, con mil 975 puntos -estableciendo además un nuevo récord en los JCC-, avanzó directo a la semifinal después de pasar “bye” la ronda de los 16vos de final.

Ya en la semifinal, la terna de Valencia-Ruiz-Román, superó por blanqueada a Puerto Rico, tras llevarse los tres sets consecutivos mediante marcadores de 55-47 (2-0), 54-49 (4-0) y 56-50 (6-0), con lo cual llegaron a la disputa de la medalla dorada.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90