En estos días en casa, es importante trabajar con la mente y la respiración para mantenernos lejos del estrés, la ansiedad y la depresión.
Aunque aún no sabemos cuántos días permaneceremos en casa, es importante aprender a utilizar este tiempo con actividades que no solo distraigan la mente, sino que también nos llevan una introspección, conocer más profundamente y con ello, llegar a un estado de relajación, bienestar y conciencia.
Mantener nuestra salud al máximo va de la mano con el trabajo que desarrollamos de manera interna ya la elección del "poder ser", una frase fuerte que nos lleva a decidir hacia dónde queremos llevar nuestro estado anímico, ya que nuestra mente es tan poderosa que , a través de nuestros pensamientos, puede elevar o suprimir nuestro sistema inmune.
Nosotros podemos modificar con la respiración y con el frío nuestra salud. El frío genera calor corporal, genera una vasodilatación y aumenta el metabolismo interno hasta en un 300% generando oxigeno; si genera oxígeno, limpia y regula nuestro organismo.
Con la respiración se controla el sistema nervioso autógeno, lo que nos lleva un poder modificar nuestra frecuencia cardíaca y nuestra presión arterial. Una respiración pausada y profunda ayuda a mantener la tranquilidad; es decir, tener el control de calmar nuestro cuerpo. Y esto no es una cuestión de creencia, se trata de elegir reconectarse con nuestro organismo con métodos muy sencillos.
Si te gusta meditar, seguro has escuchado de # ElPoderDelFrío, un tratamiento de criocabina a -180 ° por 3 minutos de forma constante, que ayuda a conectar con tu mente, tu sistema endócrino y tu sistema inmune de manera natural.
“Cuando alguien con mucho estrés, dolor o cansancio ingresa a la cabina de crioterapia, cierra los ojos para sentir la profundidad de la experiencia de estar expuesto a -180° por tres minutos, lapso que genera calor y que al terminar les genera una sensación de paz como si hubieran meditado profundamente por horas, esto porque la cabina libera en sangre serotonina, dopamina y endorfinas, sustancias que se liberan cuando meditamos”, expresó Javier Sors, director de Cryomx.
Si quieres comenzar a trabajar en tu respiración, acuéstate en un lugar cómodo, cierra los ojos, respira y suelta el aire en un lapso de 8 segundos, repite esta acción 30 veces y sentirás cómo tu cuerpo se oxigena. Realizando esta rutina en casa, además de relajarte, notarás cómo ocurren cosas químicamente, una vez que sientas esa vibración, puedes contener por 15 segundos tu respiración.