• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

EBRARD LLEVA AL TEPJF REVISIÓN DE PROCESO INTERNO

Luego de haber traicionado a quién lo colocó en el escenario político y no hacer mucho caso para impulsar la revisión del método de selección del coordinador de la defensa de la cuarta transformación, el dirigente morenista Mario Delgado se bajó de la contienda para competir por la CDMX. . . , mientras que Marcelo Ebrard acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para reclamar la falta de acción por parte de la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Por: Ernesto Madrid

Por contradictorio que parezca el dirigente morenista argumento que “entre competir por la Ciudad y ganar el país con Morena, prefiero lo segundo”, mientras Ebrard Casaubón quién argumentó que se están violando sus derechos político-electorales, ya que no ha tenido respuesta a la queja que presentó el pasado 10 de septiembre para revisar la impugnación a la encuesta.

Las denuncias del excanciller dejan en claro lo que está sucediendo al interior de Morena que se podría referir a un caso más de los que no quieren ver la destrucción y corrupción en el país que, hacia el interior de Morena, se están dividiendo en su afán. . . por seguir en el poder y lograr una posición en el movimiento por eso Ebrard afirmó que es necesario que los magistrados le pidan al partido que se revise su impugnación y se vuelva a hacer la encuesta, lo que nuca harán.

Y por eso en su mensaje Mario Delgado prefirió quedarse en al partido porque dijo que hoy tengo un sueño más grande: contribuir a que por primera vez en la historia una mujer sea Presidenta y que consolide el proceso histórico de la transformación nacional y que él le Tocará levantarle la mano porque asegura que es un hombre congruente con sus ideas, con sus sentimientos y con sus acciones.

Quién está de acuerdo es Marcelo Ebrard quién formó una nueva asociación civil llamada ‘El Camino de México’ y que junto con él senador morenista Alejandro Díaz Durand han dejado en claro que ‘Morena quiere tapar el sol con un dedo’ ya que es increíble que no acepte ni siquiera responder y, mucho menos, analizar el fondo de su impugnación que contiene pruebas contundentes para anular el proceso de elección de la Coordinación Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.

“Todos fuimos testigos de que este proceso estuvo lleno de irregularidades de principio a fin desde hace más de dos años (…) nunca hubo piso parejo, nunca hubo imparcialidad de varias dependencias del gobierno, nunca hubo imparcialidad de gobernadores, alcaldes y de la mayoría de los dirigentes de Morena, quienes desde hace más de dos años siguen haciendo campaña a favor de Claudia Sheinbaum con una inversión multimillonaria a la vista de todos muchos de ellos de la Secretaría de Bienestar.

Ahora a Morena y su líder eso ya no interesa, lo que es prioridad es la competencia que sigue en donde se elijaran nueve gubernaturas, la principal la Ciudad de México el bastión de la izquierda que de acuerdo con una encuesta realizada por Áltica, quien fuera Jefe de la Policía capitalina, aventaja por 14 puntos a Clara Brugada, su contrincante más cercana en la interna de Morena, esto debido a que la mayoría de los ciudadanos que no simpatizan con algún partido político lo ve como una buena opción.

No obstante, una encuesta de Buendía & Marqués señalan que los probables aspirantes de Morena más conocidos son Hugo López-Gatell (72%), Mario Delgado (64%), Dolores Padierna (63%) y Omar García Harfuch (60%), todos ellos con más del 60% de reconocimiento de nombre. Les siguen Clara Brugada (54%), Citlalli Hernández (37%) y Aleida Alavez (24%), la realidad es que esto apenas comienza.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90