• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

TAXISTAS AUTORIZADOS DENUNCIAN ABUSO Y CORRUPCIÓN DE AUTORIDADES DEL AICM

En conferencia de prensa, la empresa Confort Unlimited, que agrupa a más de 100 taxistas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ha levantado la voz para denunciar abusos y corrupción por parte de funcionarios de la terminal aérea; así como exigir la destitución inmediata de Mario Sánchez Becerra.

La presidenta del Consejo de Administración de la empresa, Ruth Pérez Toledo, ha solicitado la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para poner fin al influyentismo que, según denuncian, prevalece entre algunos funcionarios del aeropuerto.

Como principales puntos de la denuncia destacan los siguientes:
Favorecimiento Ilegal a Empresa SPASA: Pérez Toledo ha acusado al director de Asuntos Jurídicos del AICM, maestro José Luis Martínez Colina, y al ingeniero Mario Sánchez Becerra, subdirector de Terminal y Transporte Terrestre, de favorecer intereses de terceros. Específicamente, señala que han impuesto ilegalmente a la empresa SPASA, adjudicándole puntos de venta para la expedición de boletos del servicio de taxis autorizados en el aeropuerto.

Amenazas y Violación de Derechos: Según la denuncia, Martínez Colina y Sánchez Becerra han amenazado a las empresas concesionarias, sugiriendo que terminarían la relación si no aceptaran la imposición de SPASA. Esto, según Pérez Toledo, viola los derechos humanos y pone en peligro la fuente de empleo de más de 200 familias vinculadas a la empresa Confort Unlimited y más de 1800 que forman parte de las agrupaciones de permisionarios.

Desigualdad en las Condiciones de Pago: Se alega que los funcionarios mencionados han creado condiciones de desigualdad entre las agrupaciones y permisionarios. Aquellos con intereses y amistad con los mencionados funcionarios pueden pagar sus deudas en abonos cómodos, mientras que a otros se les exige el pago de deudas de contado generadas por administraciones anteriores, como forma de presión.

Descontento Generalizado: El representante de Confort Unlimited expresó un sentimiento generalizado de descontento en el gremio taxista hacia la actual administración aeroportuaria. Además de vulnerar garantías constitucionales, se señaló un comportamiento constante de misoginia y discriminación hacia las mujeres que participan en el gremio.

Llamado a la Intervención de la Comisión Federal de Competencia Económica: Ante esta situación, se destaca la urgencia de que la Comisión Federal de Competencia Económica tome medidas y se exige la destitución inmediata de Mario Sánchez Colín.

De esta forma la empresa Confort Unlimited hace un llamado urgente a la intervención de las autoridades competentes para poner fin a estas prácticas que, según denuncian, han causado perjuicios a los taxistas autorizados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La situación está generando malestar en el gremio y afectado a las familias que dependen de este servicio de transporte.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90