• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Empleados de OpenAI se solidarizan con Sam Altman

Más de 500 empleados de OpenAI firmaron una carta dirigida a la junta directiva de la empresa, en la que expresan su profunda preocupación por el despido del fundador y ex-CEO de la empresa, Sam Altman, y la remoción del cofundador Greg Brockman de la junta.

A través de una carta enviada a la junta directiva de OpenAI, más de 500 empleados reconocen el éxito de OpenAI como empresa líder en el campo de la IA. En ella destacan que la empresa ha desarrollado los mejores modelos de IA, ha llevado al campo a nuevas fronteras y ha contribuido a la formación de las normas globales en materia de seguridad y gobernanza de la IA.

Los empleados señalan que el despido de Sam Altman y la remoción de Greg Brockman han puesto en peligro todo este trabajo. Afirman que la junta directiva ha socavado la misión de OpenAI, que es "garantizar que la IA se desarrolle de manera segura, beneficiosa y equitativa para toda la humanidad".

Los empleados también critican la conducta de la junta directiva, que consideran incompetente y perjudicial para la empresa. Afirman que la junta no escuchó las inquietudes de los empleados y que actuó de forma arbitraria e impulsiva.

Daremos este paso de manera inminente, a menos que todos los miembros actuales de la junta directiva renuncien y la junta designe dos nuevos directores independientes principales, como Bret Taylor y Will Hurd, y reintegren a Sam Altman y Greg Brockman.

En la misiva, los empleados de OpenAI destacan que la junta no es capaz de desempeñar sus funciones de manera eficaz. Estaban negociando de mala fe y actuando en contra de los intereses de la empresa. El equipo de liderazgo de OpenAI sugirió que la mejor manera de estabilizar la empresa era que la junta renunciara y se creara un nuevo consejo de administración cualificado. El liderazgo trabajó con la junta las 24 horas del día para encontrar un resultado mutuamente aceptable.

Sin embargo, dos días después de su decisión inicial, la junta reemplazó nuevamente a la directora ejecutiva interina Mira Murati. Esta decisión fue contraria a los mejores intereses de la empresa, aseguran. La junta también informó al equipo de liderazgo que permitir "la destrucción" de la empresa "sería coherente con la misión". Estas palabras dejaron claro que la junta no estaba comprometida con el futuro de OpenAI.

Los empleados se encuentran indignados por las acciones de la junta y consideran a la junta de incompetente, deshonesta y perjudicial para la empresa y, luego de expresar su descontento, afirmaron que no podían trabajar para o con personas que carecían de competencia, juicio y cuidado para con la misión y los empleados de OpenAI.

Los empleados amenazaron con renunciar a OpenAI y unirse a la recién anunciada subsidiaria de Microsoft dirigida por Sam Altman y Greg Brockman. Microsoft les había asegurado que había puestos para todos los empleados de OpenAI en esta nueva filial en caso de que decidieran unirse.

Los empleados estan dispuestos a tomar medidas drásticas para obligar a la junta a renunciar. Si la junta no respondía a sus demandas, los empleados estaban preparados para abandonar OpenAI y unirse a una empresa que compartiera sus valores, como lo es la recién anunciada subsidiaria de Microsoft dirigida por Sam Altman y Greg Brockman. Microsoft nos ha asegurado que hay puestos para todos los empleados de OpenAl en esta nueva filial en caso de que decidamos unirnos.

Daremos este paso de manera inminente, a menos que todos los miembros actuales de la junta directiva renuncien y la junta designe dos nuevos directores independientes principales, como BretTaylor y Will Hurd, y reintegren a Sam Altman y Greg Brockman.

El futuro de OpenAI esta en juego y los empleados estaban decididos a proteger la empresa de la junta directiva incompetente. 

La carta de los empleados de OpenAI es un acontecimiento importante que podría tener un impacto significativo en el futuro de la empresa. El despido de Altman y la remoción de Brockman ya han provocado una gran incertidumbre y malestar entre los empleados, y la carta podría empeorar la situación.

Si la junta directiva no renuncia, es probable que los empleados sigan protestando y que algunos de ellos incluso renuncien a la empresa. Esto podría debilitar a OpenAI y dificultar su capacidad para seguir siendo líder en el campo de la IA.

La carta está firmada por Mira Murati, Brad Lightcap, Jason Kwon, Wojciech Zaremba, Alec Radford, Anna Makanju, BobbMcGrew, Srinivas Narayanan, Che Chang, Lillian Weng, Mark Chen, Ilya Sutskever, John Schulman y Barret Zoph

 
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90