• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Salida de Samuel García provoca crisis en Movimiento Ciudadano

En las últimas horas, Dante Delgado, líder del Movimiento Ciudadano, ha iniciado una serie de conversaciones que se espera culminen el lunes con la designación del nuevo candidato a la Presidencia tras la sorpresiva salida de Samuel García.

Esta decisión ha generado una situación delicada para el partido naranja, ya que existe un riesgo real de perder su registro. La zozobra se intensificó en la madrugada del sábado, cuando consultas jurídicas confirmaron que Mariana Rodríguez no puede ser candidata debido a un impedimento de edad.

Esta revelación ha dejado al dirigente Dante Delgado en una posición vulnerable, consciente de las posibles consecuencias para la supervivencia del partido. En un intento por encontrar un candidato viable, Dante Delgado ha solicitado a dos senadores de su confianza sondear a Luis Donaldo Colosio, quien ha manifestado su interés en ser candidato al Senado o buscar la reelección en Monterrey.

Aunque persisten las conversaciones, la incertidumbre rodea las pláticas recientes del alcalde con figuras de oposición al gobernador Samuel García, sugiriendo una conexión intrigante. En este complejo escenario, dos nombres emergen como posibles opciones.

El senador Juan Zepeda, conocido en el centro del país y con experiencia en la gestión de Nezahualcóyotl, podría conjugar su capital político con el aparato de MC en Jalisco y Nuevo León. La otra opción es Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la campaña de Samuel y cercano a Dante Delgado, aunque su aceptación en Jalisco podría ser un desafío debido a la influencia de Enrique Alfaro.

Dante Delgado se encuentra en un momento de reflexión y adaptación, enfrentando el desafío de mantener el registro del partido y evitar una elección equivocada que ponga en peligro la conducción de Movimiento Ciudadano. Molesto con el entorno del gobernador Samuel García, Delgado lamenta cómo se descarriló el proyecto presidencial de Samuel, pasando de ser un actor crucial para el próximo sexenio a realizar cálculos para la supervivencia política del partido.

El mensaje persistente de Samuel García, marcado por la confrontación, complica aún más la situación, dejando en suspenso el futuro inmediato de Movimiento Ciudadano en medio de una crisis política inesperada.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90