• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

La frustración que viene… 

Al contrario, Watson, lo tiene todo a la vista. 

Pero no es capaz de razonar a partir de lo que ve. 

Es usted demasiado tímido a la hora de hacer deducciones. 

Sherlock Holmes 

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector, gracias. El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en una figura que no ve y no escucha a los que piensan diferente, así lo hace con los que no comparten su proyecto de nación, ni se asume como presidente de todos los mexicanos. Así se nos han ido 19 meses de lopezobradorismo recalcitrante, sumidos en una emergencia sanitaria con 45 mil muertos y contando, crisis económica y el Gobierno federal cruzado de brazos, parece que lo único importante es la política y asegurar la continuidad de la 4T, pase lo que pase. 

Según López, en las crisis económica y sanitaria ya se tocó fondo y será cuestión de tiempo para tomar impulso y resurgir. Pero ninguno de los especialistas nacionales e internacionales, de esos que no le gustan al tabasqueño, pintan esos escenarios dignos de un grupo de optimistas que cantan y bailan ante la adversidad simplemente porque las cosas tienen que pasar, pero que no toman las riendas, ni se hacen cargo de su vida con una estrategia para salir de la crisis, ese es López Obrador que nos ha mostrado, su peor versión en la presidencia. 

Aunque se enoje el inquilino de Palacio Nacional, la caída del empleo no ha visto su tope, por el contrario, todos los días las familias se quedan sin ingresos, nada más un millón 181 mil empleos formales se han perdido por la pandemia del Covid-19 según los propios números del IMSS, y los más afectados son los que ganan menos, los que primero cortan las empresas. 

A esto hay que sumar la disminución de ingresos de quienes tienen un sueldo mínimo y su ganancia está en las propinas como los trabajadores de la industria restaurantera, turística y de transporte, quienes, a pesar de conservar el empleo y el sueldo, no les alcanza para sacar adelante a sus familias porque estas industrias están detenidas. 

Pero el asunto se profundiza más a pesar de los programas asistencialistas de la 4T, pues la falta de recurso provoca frustración y separación en el núcleo familiar, no hay para comprar la canasta básica, los que estudiaban tendrán que buscar empleo a temprana edad y abandonar la escuela, si era una institución educativa privada, pues tampoco hay para seguirla pagando y los sueños a pesar del discurso triunfalista de López se verán frustrados. 

Los que están por egresar de las universidades, enfrentarán un mercado laboral competitivo con alto número de desempleo, por lo que terminarán trabajando en otras opciones diferentes a lo que le metieron pasión y sueños. 

Con este panorama tampoco se les va a cumplir a los jóvenes, a esos que les prometió oportunidades. ¿Seguimos midiendo felicidad presidente? 

Entre Palabras 

La golpiza que le dieron a un asaltante en una combi del Estado de México, es un termómetro cotidiano de la frustración que sentimos y que va creciendo por la inseguridad. 

Escríbeme tus comentarios al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_. 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90