• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Hackeo a SEDENA no preocupa a #AMLO

NO SOLO CONFIRMO EL HACKEO A SEDENA Y ACEPTO ENFERMEDAD SINO ¿CUANTAS CONTRADICCIONES MAS?

Por: Ernesto Madrid

De entrada, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya sabía que el tema sería la vulneración a los archivos secretos de la Defensa Nacional y lo que por meses negó, su enfermedad, que hoy aceptó y dijo que “es del dominio público” aunque en realidad no fue así. Además, están las precarias condiciones de seguridad en las aduanas y el poder que tiene la Sedena en este sexenio que, de facto, fue admitido por el mandatario.

Pero justificó, “tenemos todos los medios en contra, hay muchos intereses políticos y económicos” lo cual es cierto, pero la realidad es que eso no alcanza para poder justificar hasta dónde sus contradicciones puedes ser más o pueden ser muchas, porque si niega una vez, es que ha negado y contradicho muchas otras versiones, y no es hablar en su contra, es sólo ver y leer la información de lo que en realidad sucede entre los dichos y las conjeturas del mandatario.

¿De dónde vino? Podría ser lo de menos, lo preocupante es que fue directo a la Defensa Nacional, una institución que ahora está entre la polémica, los cuestionamientos y el prestigio de quien es conocido como el pueblo uniformado; por ejemplo, el caso Ayotzinapa que involucra a militares, la presencia del ejército para la seguridad nacional hasta el 2028 a través de una consulta popular y la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena.

Dicho de otra forma, es el ejército el que está en estos momentos, en medio de la polémica, vulnerable y en el fondo, la fortaleza que se le ha dado como el favorito en las construcciones de obras emblemáticas que quiere dejar el gobierno como herencia, pero en donde se han revelado adjudicaciones directas a empresas incluso fantasmas.

Esta también en juego, frente a una política de seguridad de ‘abrazos no balazos’ que tiene que revertir para enfrentar al crimen organizado y una consulta ciudadana que se iniciara en enero, justo en el año electoral que marca el inicio de lo que podría ser la continuación de una transformación que no acaba de cuajar.

Seré breve.
Esta la filtración de documentos no testados que divulgaron varios medios de comunicación como el diario Reforma sobre el caso Ayotzinapa a lo que el mandatario dedico una hora para justificar lo que dijo, fue de mala fe, y pidió perdón a los padres por eso, “pues estamos en tiempos de zopilotes”.

En estos esta esa ruta de colisión en la que se encuentra el ejército que debe descartarse por qué en el fondo el Ejército se podría haber animado a una rebelión que descartó el mandatario, son sólo intereses que buscan reventar la investigación dijo.

Y añadió que se está responsabilizando a 20 militares, cuando en la investigación son cinco de alto grado (sólo dos son generales y uno general brigadier); los otros 15 dijo “no sé, pero me imagino”, otra clara contracción.

Se suma, la consulta popular para mantener al ejército en las calles y que se llevará a cabo a partir de enero de 2023, en dónde algunos analistas señalan que es una estrategia electoral para mantener la popularidad del mandatario de cara al arranque de lo que serán los procesos electorales más ambiciosos para la 4T.

También se encuentra la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena mediante una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley de la Guardian Nacional, la Ley de Ejército Mexicano y la Ley de Ascensos del Ejército lo cuál se ha dicho viola la Constitución y concreta más facultades a las Fuerzas Armadas.

Se suma el tema económico en el que el mandatario a insistido que vamos por buen camino cuando en la realidad todo es subjetivo por qué el sexenio podría concluir con una crisis financiera abonada por el entorno internacional, el estancamiento de la economía por la inestabilidad y la inflación que se advierte será larga.

Y no hay que olvidar el libro “El Rey del Cash” que pronto se saldrá a la venta, de Elena Chávez, una reportera que fue 18 años pareja del incondicional del presidente, César Yañez y que conoció, en una campaña electoral.

Según el nuevo testimonio es una crónica nítida y sin concesiones en dónde se reconstruye la historia secreta política de AMLO y su circulo más cercano que según el prólogo de Anabel Hernández, es indispensable para entender el ADN del mandatario, de la llamada 4T y de Morena.

La autora precisa que sólo ésta rompiendo un pacto de impunidad en dónde los operadores del presidente consiguieron miles de millones de pesos para cumplirle a su jefe y se sirvieron con la cuchara grande a través de ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo en lo que llama la nueva mafia del poder o, mejor dicho la secta en el poder.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90