• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Primero alardea con denunciar a López-Gatell, luego se indigna porque no le recibieron carta

Luego de que el pasado 21 de julio, a través de su cuenta de Twitter, la senadora Lilly Téllez alardeara con denunciar a subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud por "... inepto, irresponsable, por negligencia criminal", al día de hoy la legisladora sonorense no ha informado del avance de lo que anunció a través de esta red social.

En el twitter señalaba que Hugo López-Gatell "... Le ha mentido a los ciudadanos y al Sr. Presidente. Estamos hartos de los polìticos que solo piensan en salvar elecciones sin ver que la gente solo quiere salvar la vida y su trabajo". Al respecto, y por esta misma vía, esfera noticias a preguntado a la senadora el avance de la supuesta denuncia, sin que a la fecha se sepa el avance de lo que ofreció.

No obstante, a través de sus redes sociales, la también aspirante a ser candidata por la gubernatura del Estado de Sonora, informó que el pasdo "29 de julio envié una carta al doctor Hugo López-Gatell Ramírez, secretario de Prevención y Promoción de la Salud"... carta que ofreció hacer pública después.

"En esta carta le estoy pidiendo que se le dé la atención médica necesaria a 15 mujeres que les fue retirado su tratamiento de medicinas para la enfermedad que padecen, que es cáncer" ... También ofreció que después compartirá la lista de las mujeres afectadas, "...6 del estado de México, 5 de la Ciudad de México, 2 de Veracruz, 1 de Oaxaca y 1 de Hidalgo".

En su mensaje, Lilly Téllez asegura que "a todas ellas les fue suspendido el tratamiento para su enfermedad, para el cáncer", y que la carta la envió "al doctor Hugo López-Gatell para pedirle que se les dé el apoyo y la envié a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en Lieja número 7, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc".

Aseguró que "... para mi sorpresa se negaron a recibirla, esta carta se negaron a recibirla. El argumento para no recibirla fue que sólo reciben asuntos concernientes al Covid, dijeron que esta carta, esta petición de servicios de salud a las mujeres que perdieron sus servicios de salud para el cáncer, dijeron que esta petición es importante pero no urgente."

En el mensaje la senadora expresa: "Yo me preguntó si el doctor López-Gatell dio esta instrucción a sus oficinas en el sentido de no recibir nada que no sea relacionado con Covid, aunque sea un problema de cáncer.

"¿El doctor López-Gatell le está informando al presidente de estas peticiones que estamos haciendo, para reponer los tratamientos para el cáncer? ¿O ni siquiera le informa porque ni siquiera recibe las peticiones?

"Soy senadora de la República, represento un estado y represento a la población; imagínense el resto de la población que está enviando sus peticiones para reanudar sus servicios, los servicios a los que les quitaron, simplemente ni siquiera los reciben.

"Por eso, engañan al presidente de la República y salen a decir que México es un ejemplo en el manejo de salud.

Estoy sumamente indignada de que estas 15 ciudadanas sean tratadas en esta forma, en el sentido de que ni siquiera se acepte la carta de petición; todavía yo en la carta de petición le escribí a López-Gatell al final, no saludo, por supuesto, pero le escribí gracias por su atención. Bueno, pues ni siquiera la atención de recibir la carta", concuye en su mensaje.

Seamos claros: la respuesta de este gobierno a las personas que han perdido su tratamiento para el cáncer es puerta cerrada, ni siquiera se recibe una carta de petición para reanudar sus tratamientos.

Tengo el nombre de la persona que dijo esto, en un momento se los doy, pero quiero dejar testimonio público y hacer una petición al secretario de salud para ver si él sí puede recibir esta carta y reanudar de inmediato el servicio de medicinas y tratamiento de cáncer para estas 15 mujeres; no son cifras son 15 seres humanos.

Muchas gracias.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90