• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

AMLO recuerda los improperios propiciados al cura Hidalgo

Con un discurso plagado de #MalasPalabras, el presidente de México da inicio al desfile cívico-militar del 16 de septiembre.

Por primera vez en la historia de México, un presidente extranjero forma parte de la Mesa de Honor que encabeza la celebración del desfile cívico-militar del 16 de septiembre, y es que con motivo de la celebración del  la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente de Cuba, Miguel Días-Canel, participó en el desfile militar conmemorativo del 211 aniversario de la Independencia de México.

La presencia de  Miguel Diaz-Canel encendió las redes sociales c en el hashtag #PatriaYVida , canción usada para protestar contra el régimen cubano. Desde el podium y aprovechando la gran difusión que esta celebración tiene en México y el resto del mundo, el mandatario cubano aprovecho para acusar a Estados Unidos de las mentiras que se difunden en contra de su gobierno y, una vez más, reprobó  el embargo económico y social que vive la isla, derivado de las acciones de Estados Unidos, mismas que se han reclutado durante la pandemia, haciendo más vulnerables las condiciones en las que viven los habitantes de su nación.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador destacó la gran participación del Cura Hidalgo en la consumación de la Independencia de México, recordando que "ningún dirigente en la historia de México ha recibido más insultos que el cura Hidalgo", por lo que leyó textualmente el recuento hecho por.Paco Ignacio Taibo, de todos los improperios propiciados al cura Hidalgo: “endurecida alma, escolástico sombrío, monstruo, taimado, corazón fementido, rencoroso, padre de gentes feroces, Cura Sila, entraña sin entrañas, villano, hipócrita, refinado, tirano de tu tierra, señor septembrizador, pachá máximo, lo-cura, imprudentísimo bachiller, caco, malo, malísimo, perversísimo, ignorantísimo bachiller Costilla, excelentísimo pícaro, homicida, execrable majadero, badulaque, borriquísimo, primogénito de Satanás, malditísimo ladrón, liberticida, insecto venenoso , energúmeno, archiloco americano ”. Por si fue poco, en el juicio de excomunión lo llaman demagogo, “desnaturalizado y frenético”, agregó el Jefe del Ejecutivo.

López Obrador también hizo un respetuoso llamado al gobierno de Estados Unidos para que se levante el bloqueo contra Cuba, "porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país. Es preciso recordar lo que decía George Washington: las naciones no deben aprovechar del infortunio de otros pueblos ”, citó el presidente.

En el desfile militar del 211 aniversario de nuestra independencia participaron 34 banderas de guerra nacionales, 13 banderas y 437 militares de fuerzas armadas amigas, 15 mil 180 integrantes de las tres Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, 60 charros, 599 vehículos, Seis unidades de maquinaria pesada, 276 caballos, 205 cañas; en la parte aérea militar participaron 71 aviones, 28 helicópteros, haciendo un total de 99 aeronaves.

Sobre plataformas desfilaron seis helicópteros y cuatro aviones no tripulados, transcurriendo este magno evento sin novedad.

 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90