• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Fortalecen campaña para uso obligatorio del cubrebocas en la CdMx

Con la intención de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 entre personas usuarias del transporte público, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) reforzará su campaña informativa para promover el uso obligatorio de cubrebocas dentro de las unidades de transporte colectivo (ruta y corredor) y taxi, así como su portación correcta durante todo el traslado de las personas usuarias, como parte de los operativos de revisión hacia la Nueva Normalidad.

Durante dos semanas de trabajo, se han repartido más de 3,200 volantes informativos entregados por parte del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) a operadores de transporte de ruta y taxi con medidas de higiene básicas para evitar contagios. Asimismo, se dio inicio a la colocación de materiales autoadheribles en parte visibles de las unidades (cuya primera etapa será de 20 mil) para que las personas usuarias sepan cuál es el uso correcto del cubrebocas, así como de su obligatoriedad durante todo el viaje. Además, se solicita el uso constante de gel antibacterial para desinfección de manos.

Cabe mencionar que la SEMOVI concentrará sus esfuerzos y dará prioridad en las zonas señaladas como de “alto nivel de propagación”, de acuerdo con lo estipulado por el Gobierno de la Ciudad de México con base en evidencia. Para ello, trabajará de manera coordinada con las alcaldías y el INVEA.

Durante esta semana, se realizan recorridos, entregas de volantes y colocación de materiales informativos autoadheribles en al menos diez puntos en las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán, Milpa Alta, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Xochimilco donde, además de realizar las acciones ya mencionadas, se orientará a los operadores a evitar saturar las unidades para asegurar, así, la sana distancia entre personas.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Movilidad refrenda su compromiso con la salud de la ciudadanía rumbo a la denominada “Nueva Normalidad”.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90