• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

CAE 57% APROBACION DE SHEINBAUM

Mientras la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, da su Tercer Informe de Gobierno su aprobación, de acuerdo a una encuesta de El Financiero, se encuentra en el 57% de desaprobación contra un 41% a su favor.

Por: Ernesto Madrid

De acuerdo con la encuesta, las mujeres aprueban la labor de Sheinbaum más que los hombres, con 63 y 51 por ciento, respectivamente.

Con base en el sondeo de dicho diario, el 22 por ciento de las y los entrevistados dijo haber perdido su empleo o fuente de ingresos en los últimos tres meses, mientras que el 20 por ciento manifestó haber sido víctima de un robo o asalto.

Este porcentaje de victimización de la delincuencia ha aumentado desde finales de 2020, cuando el porcentaje de víctimas de robos o asaltos alcanzaba 11 por ciento; luego subió a 15 por ciento en enero, a 20 por ciento en junio y hasta 22 por ciento en agosto, para ubicarse en 20 por ciento este mes.

Lo interesante es que la población que reporta haber sido víctima de la delincuencia ha tenido altibajos, pero con tendencia al alza.

Al preguntar sobre el principal problema en la Ciudad de México, el 38 por ciento menciona precisamente la inseguridad pública, el doble de quienes mencionan a la pandemia de coronavirus (19 por ciento) o la economía y el desempleo (19 por ciento).

La inseguridad pública volvió́ a mencionarse como el principal problema en la ciudad desde abril pasado, cuando las menciones a la pandemia pasaron a un segundo lugar.

De acuerdo al estudio del diario y en el contexto de su Tercer Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum cuenta con un apoyo ligeramente más alto del que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene entre la población capitalina, con 57 y 54 por ciento, respectivamente.

La jefa de gobierno cuenta con un nivel de aprobación es 6 puntos menor que lo observado el mes pasado, cuando registró 63 por ciento; pero también se ubica 8 puntos por arriba del nivel registrado en mayo, en el contexto del colapso en la Línea 12 del Metro, cuando obtuvo 49 por ciento.

En torno a la Metodología la Encuesta en la Ciudad de México fue realizada vía telefónica a 600 adultos el 3-4 de septiembre de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/- 4.0 por ciento.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90