• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

AMLO pedirá se evalué alcances en la Dirección de Medicina Tradicional y Desarrollo Intercultural

Representantes de Pueblos Originarios no se sienten representados por Almaguer González

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador solicitará al doctor Jorge Carlos Alcocer Varela que se haga una evaluación sobre el trabajo que ha desempeñado a lo largo de dos décadas por José Alejandro Almaguer González, para luego informar si continúa en su cargo o decidir si ya es momento de que haya un relevo en la Dirección de Medicina Tradicional y Desarrollo Intercultural de la Secretaría de Salud.

Esto luego de que la periodista Marta Obeso denunciara que el funcionario había sido señalado de haber elaborado el proyecto de decreto que recientemente fue desechado por violar la autonomía de los pueblos originarios y los derechos humanos de los médicos indigenistas, lo que causó gran malestar en grupos defensores del conocimiento de la medicina tradicional, quienes han solicitado la renuncia de Almaguer González.

“Bueno, vamos a ver. Ya presentaste tu denuncia y le vamos a pedir al secretario de Salud, al doctor Jorge Alcocer, que se haga una evaluación sobre el trabajo de este servidor público y que se pueda informar si continúa o hay un relevo, dependiendo de su desempeño, ¿si te parece ?, respondió López Obrador a la periodista.

También te recomendamos leer: Piden la renuncia de Almaguer González

Almaguer González, quien por cierto también es paisano de Vicente Fox, lleva 20 años de estar al frente de una dirección en la que no se han alcanzado los objetivos planteados, destacó Marta Obeso, ¿será el momento de darle la oportunidad a alguien más que ¿esté comprometido con los intereses de los grupos originarios de México ?, cuestionó al Jefe del Ejecutivo.

 

 

 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90