• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

¡Viva México! retunde en la Casa Blanca

Con un “Viva México” el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, concluyó el discurso que ofreció ente el mandatario estadounidense, en el Rose Garden de la Casa Blanca. Un mensaje con el que, el Jefe del Ejecutivo, agradeció a su anfitrión, Donald Trump, las muestras de amistad, respeto y apoyo que ha recibido desde el inicio de la presente administración.

Los mandatarios de ambas naciones firmaron una declaración conjunta y se agradecieron mutuamente, resaltando que México y Estados Unidos disfrutan de una relación estrecha y favorable.

Con la entrada en vigor del T-MEC se impulsará el desarrollo de Norte América, aseguró López Obrador. El T-MEC es un acuerdo que permite la integración de Estados Unidos, Canadá y México, sumando la capacidad productiva de las tres naciones; así como la tecnología y mano de obra, agregó.

En lo que representó el primer viaje al extranjero del presidente de México, en medio de la crisis provocada por la pandevia del Covid-19, el mandatario mexicano se mostró optimista en ver en el T-MEC la respuesta a la creación de empleos y el desarrollo del fomento económico.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena; la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Representando al Gobierno de Estados Unidos, participaron el secretario de Estado, Mike Pompeo; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner. 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90