• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

La gran fiesta turística de México

Inicia el 2019 con la presentación de la 44ª edición del Tianguis Turístico de México que viene acompañado de buenas noticias: a partir de este año será autofinanciable y estará libre de vigilancia militar, será un espacio en donde predomine la vocación del turismo como sinónimo de paz y comprensión entre los pueblos.

 

En esta edición, el Tianguis reunirá a la familia turística de México en el bello Puerto de Acapulco, del 7 al 10 de abril próximo, para impulsar la promoción y comercialización de productos y servicios de los diversos destinos que nuestro país ofrece a viajeros de todo el mundo. Promover productos turísticos de calidad, permitirá incrementar el ingreso de divisas que se reflejen en desarrollo y bienestar para la población local.

El Tianguis está consolidado, hay certidumbre y confianza. Es la oportunidad para mostrar al mundo la belleza de México, bajo la nueva perspectiva turística que busca calidad, no cantidad; atraer mercados con mayor poder adquisitivo para incrementar el ingreso de divisas y el gasto per cápita; no se olvide que es ahí donde se mide la potencialidad turística de una nación.

La riqueza histórica, cultural, gastronómica y la abundante belleza natural de México atraen la atención de viajeros de todas las latitudes; se espera que los compradores sean el 50 por ciento nacional; y, entre los internacionales, se contempla la participación de un 22 por ciento proveniente de Estados Unidos, 10 por ciento latinoamericanos, 7.5 por ciento de compradores europeos, 5 por ciento canadienses, 3.4 por ciento asiáticos y el resto de otros países.

Entre las actividades se ha anunciado una conferencia sobre turismo y tecnología, así como una gran muestra gastronómica coordinada por chefs mexicanos reconocidos a nivel internacional.

El estado de Guerrero está listo para recibir el evento más importante de la industria turística de México, con su tradicional hospitalidad; durante 36 ediciones, Acapulco fue sede del Tianguis Turístico; a partir del año 2012 el encuentro se volvió itinerante reuniendo a la familia turística en otros estados, Riviera Nayarit-Puerto Vallarta en 2012, Puebla en 2013, Cancún-Riviera Maya en 2014, Guadalajara en 2016 y Mazatlán en 2018. México está listo para recibir al mundo: nos vemos en el Tianguis.

 

 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90