• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Oficial Mayor de Quintana Roo pide "moche", darán pruebas a AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha instruido a Jesús Ramírez Cuevas para recibir a los empresarios Enrique Holguín y Jaime Ruiz, de la empresa Breger Publicidad. Estos empresarios han acusado de corrupción al alcalde oficial del gobierno de Quintana Roo, Adrián Díaz Villanueva, quien supuestamente solicitó un soborno de 3.5 millones de pesos para liberar un pago pendiente relacionado con la provisión de mochilas escolares.

La periodista Marta Obeso, directora de Esfera Noticias, recordó que en noviembre de 2023 presentó la denuncia hecha por Holguín y Ruiz ante el presidente de México. Estos empresarios se adjudicaron un contrato por licitación para proveer de mochilas al Gobierno de Quintana Roo en 2019, un compromiso reconocido por la gobernadora Mara Lezama al inicio de su administración, del cual se realizó un primer pago en mayo de 2023.

Para programar el saldo restante, Díaz Villanueva, sobrino del exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva, quien actualmente enfrenta un proceso de lavado de dinero, habría solicitado a los empresarios un pago por adelantado de 3.5 millones de pesos.

 

También te recomendamos leer: Mara Lezama comienza el 2024 sin aclarar denuncia de corrupción

Los empresarios afectados han solicitado a través de Atención Ciudadana una reunión con Jesús Ramírez o Alejandro Esquer para explicar el presunto mecanismo de extorsión empleado por Díaz Villanueva hacia los proveedores del Gobierno de Quintana Roo. En respuesta, el presidente López Obrador ha instruido a Jesús Ramírez para que reciba la evidencia de la denuncia.

A pesar de estas acusaciones, López Obrador ha reiterado su confianza en la integridad de la gobernadora María Lezama. Además, destacó que durante su administración nadie había denunciado la práctica de los "moches", que fueron característicos de los gobiernos neoliberales anteriores.

La denuncia de los empresarios Holguín y Ruiz ha sido respaldada por excolaboradores de Adrián Díaz, quienes afirman poseer pruebas de esta presunta práctica de corrupción en el Gobierno de Quintana Roo.

 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90