• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Especialistas en Alternativas Médicas participan en Simposio COSMA

Destacados Líderes en Alternativas Médicas comparten conocimientos en el Simposio de Medicina Alternativa e Integrativa

En el marco del Simposio de Medicina Alternativa e Integrativa, organizado por el Colegio Superior de Medicina Alternativa (COSMA), destacados líderes en el campo de las alternativas médicas se reunieron para compartir sus conocimientos y experiencias. La Dra. Patricia Sam, directora y fundadora de COSMA, reconocida por su destacado y arraigado liderazgo en la formación de varias generaciones de especialistas en acupuntura y alternativas médicas, fue la organizadora general de este importante encuentro.

También te puede interesar leer: La alopatía, es la verdadera medicina alternativa

Una de las catedras más destacadas del simposio estuvo a cargo del Dr. Gilberto Quintero, reconocido promotor de la homeopatía en México, quien compartió las fichas técnicas de más de 50 nuevos medicamentos homeopáticos, detallando sus usos y beneficios en diversas condiciones de salud.

Además, se contó con la participación de la Lic. Nidia Franco Chávez, quien compartió los fundamentos de la alimentación en la Medicina Tradicional China, resaltando la importancia de una dieta basada en los cinco elementos y los principios Yin y Yang para promover el equilibrio energético y el bienestar integral.

La Dra. Rocío Ortiz Romero ofreció una perspectiva única sobre el cupping, destacando su relevancia en traumatología y enumerando los casos en los que esta técnica tradicional ha demostrado ser eficaz.

Durante su intervención, la Lic. María Eugenia Juárez Rueda presentó la microagua como una nueva opción para el tratamiento de enfermedades consideradas incurables o degenerativas, destacando el uso de tecnologías avanzadas de agua para promover la salud y el bienestar.

Mientras que la médica Erendira Orduña abordó el tema de la fitoterapia china tropicalizada a México, explorando las similitudes entre la fitoterapia china y las plantas medicinales mexicanas, y destacando la importancia de adaptar esta técnica milenaria a la flora local.

Quieres obtener la compilación de estas interesantes ponencias, MANDA UN MENSAJE

Por último, se destacó la intervención de Especialistas México, representado por la Lic. Marta Obeso, quien ofreció el servicio de publicación inmediata de las memorias del evento, asegurando que todos los participantes tuvieran acceso a un respaldo digital del conocimiento compartido en el simposio.

Este simposio destacó la importancia de seguir explorando y difundiendo las diversas modalidades de medicina integrativa, promoviendo el intercambio de conocimientos entre expertos en el campo y brindando nuevas perspectivas para la salud y el bienestar.

También te recomendamos leer: Lanzan Directorio Digital de Especialistas en Alternativas Médicas

 

 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90