• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Despliegan a 100 policías en Hermosillo por "Semana Diabla"

Despliegan a 100 policías en Hermosillo por "Semana Diabla"
 
Alejandro Matty Ortega/AM Diario y Dossier Político
 
Desde este jueves, 100 policías fueron desplegados a brindar seguridad y evitar accidentes en Bahía de Kino y salida a San Pedro en Hermosillo esta "Semana Diabla".
 
El Gobierno Municipal informó que "en atención a quienes planean disfrutar los días de asueto de este fin de semana de Semana de Pascua, continuará el operativo municipal de seguridad, atención, esparcimiento, limpieza y orden que ya dio buenos resultados en la Semana Santa".
 
Puntualiza que tradicionalmente "en este fin de semana se registra un importante flujo de viajeros y paseantes, por lo que las dependencias municipales no bajarán la guardia y mantendrán la atención en los espacios y caminos donde haya más concentración de personas, sin descuidar la vigilancia y seguridad en la ciudad".
 
Funcionarios municipales señalaron que el reto actual es lograr el mismo ambiente limpio, seguro y ordenado que personas de todas edades disfrutaron en el asueto de Semana Santa, producto de un arduo trabajo de empleados de seguridad, trabajadores del municipio, bomberos y personal de Cruz Roja Hermosillo, así como de la anfitrionía de residentes y prestadores de servicio de Kino y comunidades rurales.
 
Autoridades municipales informaron que se aplicó de manera exitosa la prohibición de vidrio en las playas de Hermosillo y que las familias que no se habían enterado de esta nueva disposición la recibieron con beneplácito y procedieron a desecharlos por lo que no fue necesario aplicar alguna multa.
 
También se desarrolló con éxito la convivencia en la playa de Bahía de Kino ya que se limitó el acceso de automóviles a esa zona con lo cual se privilegió la seguridad de las familias que acudieron al balneario.
 
Junto con un llamado permanente a la prudencia y responsabilidad a las y los vacacionistas, 100 agentes municipales y binomios caninos mantienen desde este jueves estricta vigilancia preventiva por tierra, y por aire con drones, en las carreteras a Bahía de Kino, San Pedro y Real del 14.
 
En la carretera cien se instalarán puntos preventivos en las zonas conocidas como Satélite 2, pasando el aeropuerto, en la confluencia con la carretera Cero Sur, en Pulpo Loco y en el Domo, junto al área de Palapas de Kino Nuevo. Se estará aplicando en esta rúa el operativo Carrusel para el control de la velocidad, por lo que se recomienda a conductores no intentar rebasar a las patrullas.
 
Se reitera el llamado a no conducir automóviles habiendo consumido alcohol y a respetar los límites de velocidad y reglas de tránsito.
 
Las zonas de plaza del Mar de Cortés tendrán presencia de 50 agentes que se apoyarán con 10 radiopatrullas, 10 motos y cuatrimotos. Todos tienen la instrucción de cero tolerancia ante la comisión de faltas administrativas y actos que constituyan delitos.
 
Por lo que respecta a la carretera a Ures, el punto de control preventivo estará en la zona conocida como El Tronconal, del jueves 4 hasta el lunes 8 de abril.
 
Para atender con eficiencia la eventualidad de que niñas y niños se extravíen, se les estarán colocando pulseras donde se podrán escribirse los datos de localización de sus familiares, esto en el área de palapas de Kino Nuevo, donde habrá módulos con personal de Atención Ciudadana, de la corporación y la Policía Turística.
 
Una vez concluida la celebración de la Cuaresma en los hogares católicos, se avizora un triste peregrinar que cada año deja dolor, lágrimas y una asfixiante pena, al guardarle luto a aquellos jóvenes que pierden la vida al ser consumidos por los excesos.
 
La velocidad sin límite, el cansancio, el consumo de alcohol y drogas, constituyen la liberación de las pasiones de una juventud que cada año abona a los índices de accidentes carreteros.
 
Resulta imperativo la solidaridad entre las instituciones de Gobierno, cuerpos de seguridad y los padres de familia.
 
La “Semana
Diabla” abre sus puertas a la juventud que da rienda suelta a sus pasiones porque se siente esclavizada por una sociedad generalmente puritana y hostil.
 
Una sociedad que "tira la piedra y esconde la mano".
 
Los accidentes, el consumo de alcohol, drogas, sexo sin pudor y desenfrenado, pululan en los centros turísticos como Bahía de Kino, San Carlos y Puerto Peñasco, donde la afluencia juvenil deja marcadas derramas económicas a quienes ofertan sus servicios de hotel, alimentación y sobre todo, a quienes expenden bebidas embriagantes.
 
La sociedad adulta espera y exige a sus jóvenes que sean responsables con su vida sexual; sin embargo, se comportan irresponsablemente en la manera como asumen la educación sexual pero ¿cómo exigirles abstinencia cuando constantemente se les reprime?
 
Los adultos suponen que con “la pedagogía del no” y el “terrorismo sexual” sería suficiente para lograr una sexualidad responsable; la prohibición ha sido insuficiente para ejercer control sobre los jóvenes y mucho menos para formarla.
 
Desafortunadamente, la escuela y la familia aún siguen formando la sexualidad con un esquema supresivo y preventivo:
 
“Mira todo lo malo que puede ocurrir si tienes sexo” o el clásico, “debes esperarte al matrimonio”.
 
La misión de la familia, la escuela, el Estado y la sociedad sería brindar todos los repertorios en conocimientos, valores, actitudes y habilidades para que en forma autónoma puedan iniciar responsable y constructivamente su vida sexual, en el momento que cada cual lo considere, antes o después del matrimonio.
 
Mientras se siga evitando hacer una educación sexual abierta, basada en la verdad, centrada en la promoción de valores y actitudes para una sexualidad responsable, realizante y constructiva, no se podrá esperar que las futuras generaciones tengan una salud superior a la que han tenido las generaciones anteriores.
 
Una de las mayores preocupaciones que tienen los adultos respecto a la juventud se relaciona con la forma como están viviendo su sexualidad y los efectos de esta sobre su salud sexual.
 
Las estadísticas relacionadas con la sexualidad de los adolescentes de ayer, es decir la de los adultos de hoy, son muy parecidas a la de los adolescentes de hoy.
 
Se ha detectado que entre un 50% y 80% de la población participante habían tenido relaciones antes del matrimonio.
 
Luego entonces, ¿cómo exigirles abstinencia sexual?
 
Es la misma historia
 
La gran mayoría de quienes nos llamamos “adultos”, al igual que los adolescentes de hoy, no usamos algún método para protegernos de un “embarazo” en nuestras primeras relaciones sexuales.
 
Esto indica que la historia de la sexualidad irresponsable producto de una educación sexual irresponsable”, continúa repitiéndose.
 
 La juventud, velocidad y el alcohol, son ingredientes que al combinarlos detonarán en tragedias en Sonora.
 
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos de Hermosillo, Cruz Roja y Policía Estatal estarán atentos para atender cualquier accidente en las playas de Kino, San Carlos y Puerto Peñasco.
 
Con "Operativos Carrusel" se pretende evitar a toda costa una tragedia en esta "Semana Diabla" 2024 en Sonora.
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90