• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Fomento a la Salud en planteles DGTI

Para contribuir a la reducción de los problemas de la salud en los adolescentes y fomentar un estilo de vida saludable, en los planteles de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios se ha implementado un programa de prevención universal de nominado FOMALASA.

Por Marta Oliva Obeso Suroh

Así lo dio a conocer el ingeniero Luis Miguel Rodríguez Barquet, Director Académico e Innovación Educativa de la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGTI), quien en exclusiva aseguró que a través de FOMALASA se contribuye a que los jóvenes logren el bienestar que merecen.

Contribuir al óptimo desarrollo biopsicosocial de los alumnos, es el resultado de un esfuerzo coordinado entre docentes, padres de familia y estudiantes, quienes participan activamente en la realización de actividades encaminadas a dar cumplimiento a los objetivos establecidos para fortalecer el plan curricular y los programas de estudio.

Entre estas acciones destacan las diseñadas en temas de Medicina Preventiva, Salud Mental, Educación ambiental, Educación inclusiva, Salud sexual y reproductiva; así como en Prevención de adicciones.

Rodríguez Barquet destacó que, gracias a un esfuerzo interinstitucional-sectorial en el que participan 14 instancias del Gobierno Federal, ha sido posible diseñar un Programa Anual en el que se contempla de manera detallada el ejercicio de practicas encaminadas al fomento de una atención integral e inclusiva para la formación de competencias socioemocionales que propicien un real empoderamiento de las nuevas generaciones.

De esta forma la DGTI asume el reto que implica la formación de seres humanos conscientes de la importancia de tener una vida saludable y hábitos que permitan a los jóvenes mantener una mente sana en un cuerpo sano.

Mediante conversatorios, encuentros, actividades culturales y con webinars, la DGTI fortalece su plan de formación, al que también se suman agrupaciones de la Sociedad Civil interesadas en brindar los caminos que permitan dar continuidad al fomento y práctica de actividades que contribuyan al bienestar de la juventud mexicana.  

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90